domingo, 10 de febrero de 2013

Jake

NombreJake
SexoMasculino
Edad28 En edad de perros mágicos
29 en Nadie Te Escucha 30 en la 4ta temporada (Entrevista con Pendleton Ward)
EspeciePerros
Gente Grumosa (temporalmente)
Zombies de Azúcar (temporalmente)
OcupaciónAventurero
Violinista
Reina de los Duendes (temporalmente)
Lechero/Cartero (temporalmente)/Padre.
FamiliaresJosué (Padre)
Margaret (Madre)
Jermaine (Hermano)
Jessica (Posible Hermana)
Finn (Hermano Adoptivo)
Arcoiris (Novia y posible esposa)
Neptor (Sobrino no biologico)
Stormo (Sobrino no biologico)
Bob Arcoiris (Suegro)
Ethel Arcoiris (Suegra)
T.V (Hijo)
Charlie (Hija)
Viola (Hija)
Jake Jr. (hija)
Kim Kil Whan (hijo)
Stormo (Sobrino no genetico) 
IntroducidoCorto de Animación
Ultima apariciónMystery Dungeon
Voz porJohn DiMaggio (Original)
Jose Luis Reza Arenas (México)
Tasio Alonso (Latinoamérica)

Jake (Tambien conocido como Jake el Perro), es uno de los personajes principales, el es un perro mágico y compañero constante de Finn que es su mejor amigo y hermano adoptivo. Jake tiene poderes elásticos, que le permite estirar y manipular su cuerpo. Él es el hijo de Josué y Margaret . Tiene un hermano llamado Jermaine . Jake es un perro de 30 años mágicos, (28 en el inicio de la serie, 29 en "Que Nadie Te Oiga"  y 30 en la cuarta temporada), aunque no suele actuar con madurez. Tanto como él y su novia, Arcoiris, comparten la pasión por tocar la viola o violín en el cual vive el gusano Shelby
En Jake The Dad tiene hijos mixtos con Arcoiris . 

Contenido

Apariencia 

En su forma normal Jake es un Bulldog de color amarillo, con ojos grandes.En el Corto de Animación , básicamente era el mismo, pero sus ojos se mantuvieron iguales durante todo el episodio, y sus manos no tenian dedos.
El puede transformarse en todo tipo de formas fantásticas, gracias a sus Poderes elásticos.



Jake comiendo un sandwich
Fiona and Cake Hora de AventuraAñadida por Fiona and Cake Hora de Aventura
 Se puede apreciar en algunos episodios que tiene más pelo del que se le ve. Jake aunque no lo parezca usa pantalones que son invisibles y fueron hechos por arañas y duendecillos como lo dijo en el episodio "Donny "También tiene otro par de pantalones que se ven en el episodio "Lo Que Estaba Perdido". 

Habilidades 

Jake tiene Poderes elásticos que le permiten modificar el tamaño, forma y dimensiones de cada parte de su cuerpo. No sólo se puede estirar y retorcer a sí mismo en formas muy específicas, pero también puede reorganizar sus órganos internos, y los dientes. En "Desalojo!" fue capaz de reducir de tamaño y mover sus órganos internos y la sangre en su dedo en su pulgar izquierdo. También en "Jake vs Mi-Miau" , amplió su hígado al tamaño de un perro 51 veces su tamaño, que le impide morir por el Veneno de Mi-Miau. Un uso frecuente de sus poderes es la Mano Llave, que se utiliza para abrir cerraduras. Como se muestra en el "Tren Misterioso", también es capaz de estirarse para "crear" una completamente nueva persona, siempre y cuando se mantengan conectados a él. Jake puede ser estirado por la fuerza como se ve en " Oceanos de Miedo ", cuando Finn extendió sus oídos de Jake para evitar el contacto con el océano. Pen Ward ha dicho en una entrevista que Jake usa sus poderes con pereza y no sabe en toda su extensión. En el " El Jardín de la Bruja ", Jake afirma haber obtenido sus poderes por haber revolcándose en un charco de lodo mágico como un cachorro, pero en una entrevista Pendleton Ward, declaró que no es así como Jake obtuvo sus poderes, ya que el no podía recordar.



Jake Demonio: La Monstruita de Papi
Enemigo 585Añadida por Enemigo 585

En el episodio " El Límite", dijo que sus poderes elásticos tienen un limite. Esto se manifiesto mientras que Jake puede estirar su cuerpo a extremos increíbles. A medida que se acerca a este límite, su cuerpo se vuelve peligrosamente delgado. Una vez que su masa se ​​distribuye a lo largo de una determinada longitud de su cuerpo, se hace difícil para él mantenerse a sí mismo, en un momento, Jake se vio obligado a caminar por el suelo. Si se fuera a estirar más allá de su límite absoluto, se presume que se disipe por completo y muera.
También tiene un agudo sentido del olfato, ya que aparentemente, puede oler la ubicación precisa de un objeto a una milla de distancia. También es dueño de una Espada, un escudo y una hacha, pero rara vez los usa en combate. En "El Tren Misterioso (Episodio) ", cuando se disfrazó como el conductor, estuvo usando brevemente una espada de madera para luchar contra Finn, que sin esfuerzo lo derrota. Esto demuestra que Jake no es competente en la esgrima, al menos en relación con Finn, pero que podría haber sido sólo parte de su fiesta de cumpleaños, posiblemente haciéndolo mejor en manejo de la espada. Es entonces cuando también muestra una destreza para el skate, ya que realiza saltos; varias veces sobre un tren en movimiento.



Jake Sorprendido
Almejandro1Añadida porAlmejandro1

Jake también tiene una imaginación poderosa sobrenatural (en el punto de tener poderes psíquicos) como se ve en " Fantaseando en un Dia Lluvioso ". Todo lo que se imagina se hace realidad, sin embargo, sólo él puede ver sus propias creaciones, y se demuestra que él puede controlar a los organismos.
Jake es un músico experto y, en particular con la viola, el cual puede tener efectos particulares, un ejemplo es que es capaz de convocar a las serpientes cuando toca el primer movimiento de "Eine Kleine Nachtmusik" de Mozart. La viola de Jake es el hogar de Shelby el gusano y también tiene la palabra "Toots" rayado en la parte posterior, que se muestra en el episodio "Lo que Estaba Perdido". Jake también toca la guitarra acústica, como se ve cuando toca la canción titular en "Susana Salvaje". En "Muerte en Flor", Finn describe a Jake como" el musical. Sin embargo, en "Lo Que Estaba Perdido", el rompe su viola, como se ve en el trailer de 30 segundos. También se muestra en "Incendio" se muestra que puede tocar el ukelele. Jake tambien es un cantante.
En "Ciudad Fenomeno", Jake afirma que puede sentir cuando Finn está a punto de llorar, diciendo: "es como mi sentido maternal". Al parecer, Jake también se puede calmar Finn con su saliva.
Jake también puede hablar coreano, ya que puede comunicarse con Arcoiris. En "Los Suegros", escribe una nota a la madre y padre de arcoiris, y el utiliza el sistema de escritura coreano, y también da la bienvenida a su casa en lenguaje en forma de Corea.



All Your Fault Jake2.png
Jake el magoAñadida por Jake el mago

En "Poder Animal", el cuerpo de Jake se llena con las almas de los "mil demonios de fiesta", como el castigo del deseo del Dios de las Fiestas. Como resultado de ello, es unos de los pocos poderes temporales, donde se les conceden, como la capacidad de volar (aunque, esto no podría haber sido el vuelo, sino simplemente una especie detector del deseo de encontrar a Finn, porque Jake no parecía tener ningún tipo de control por la dirección de su vuelo). Un efecto secundario de la recepción de estos poderes es que su cuerpo comenzó a brillar, y sus ojos se convirtieron en estrellas que destellaban colores múltiples.
En " La Cámara de las Navajas Heladas", Jake y Finn los dos tienen poderes similares a los del Rey Heladomediante la lectura de la primera edición: Manual de Ninja Helado , pero ya no utilizan sus poderes despues de este episodio.

Personalidad y rasgos

Jake es generalmente tranquilo y tiende a no preocuparse por las cosas. Él se apoya en gran medida de susPoderes elásticos (o finn) al sacarlo de cualquier situación peligrosa que se mete a menudo. A menudo se hacen bromas, a veces graves, pero si Finn está de acuerdo con Jake y tiene siempre una idea o una canción para levantarle el ánimo. Actuando como el sabio mentor de Finn, que está siempre dispuesto a dar su opinión sobre una situación, pero sus sugerencias suelen ser inconsistentes, que van desde alentador y útil para una tontería sin sentido. Él puede ser un poco irresponsable, a veces, y a menudo dejando a Finn luchando contra la mayor



Jakesparkles.gif
Cake la GataAñadida por Cake la Gata
 parte de una batalla. Jake puede ser disléxico, como lo demuestra en el hecho de que el escribe al revés, como se indica en su nota a Finn en el "El Cuenta Cuentos". Sin embargo, Finn también escribe hacia atrás en varios episodios, lo que indica que este puede ser el resultado del estilo de crianza de los hijos Josué y Margaret, o un error común en la Tierra de Ooo.
Jake le encanta comer. Le gusta la comida chatarra, pastel y helado en especial. Él no tiene miedo a probar nuevos alimentos (como se ve en "Los Suegros") e inventa sus propios alimentos. Hay poca evidencia de su habilidad para cocinar, por ejemplo, cuando se hace la comida coreana a Finn en el principio del episodio"Ladrón de Manzanas", cuando cocina todos los alimentos para hacer el Burrito de Todo en el episodio "La Conquista de la Lindura " y tambien hiso café en "Bellotopia".
Jake ha demostrado tener una capacidad de atención muy corta, como se muestra en " Poder Animal". Literalmente, puede olvidarse de una conversación en un momento, y empezar a hacer algo totalmente sin relación, como poner un cono de helado en una tostadora. De hecho, el Pan de Canela resume que Jake es distraido, diciendo: "Jake, tu nunca te concentras".
Jake también puede ser bastante caprichoso, a veces, un buen ejemplo de esto está en el Duque de la Nuezcuando convence a Finn de culpar al Duque de la Nuez por dejar a la Dulce Princesa en verde y calva, pero más tarde pasó el resto del episodio tratando de convencer a Finn a confesar que lo hizo.
Jake es muy musical. A menudo se le ve tocando la viola. El ha cantado en múltiples ocasiones a lo largo de la serie. La canción más notable de Jake se produjo poco después de la Canción de la Casa , cuando canta a Finn sobre el estar en casa "donde está tu corazón". Él puede tocando tanto con la guitarra, como se muestra en el episodio "Susana Salvaje", el ukelele, como se ve en "Incendio". En el episodio "Muerte en Flor", Finn llega a decir que, Jake es "el musical ".
Jake también se conoce a por ser imaginativo y creativo, como se ve en "Fantaseando En Un Día Lluvioso"  y su creatividad se muestra mediante la combinación de los alimentos como el Burrito de Todo y la Pizza de Helado . Aunque no son muy grandes, Jake todavía los ve como delicioso.
A veces, Jake se demuestra que tienen algo de un lado oscuro, no del todo presente en Finn. A lo largo de la serie, Jake hace algunos comentarios dudosos y las acciones que se desprenden como malo o egoísta, como en el episodio "Mis Dos Personas Favoritas" cuando se ríe con una voz mala y en "Susana Salvaje", cuando dice: "podemos gobernar como dioses, dioses perversos". Otro ejemplo de el lado más oscuro de Jake se ve en el episodio "Ladron de Manzanas" ,cuando él menciona que él arrebataba bolsos a las ancianitas y rovaba bicicletas. Su lado más oscuro también puede ser visto en "La Conquista De La Lindura" cuando sugiere que aplaste a todos los Lindos en lugar de ayudar a sentirse mejor al igual que Finn quería hacer. Además, durante el episodio "La Princesa Fantasma (Episodio)", Jake puede verse teniendo un anillo y ponerlo en el interior de un bolsillo de su piel. Él también tenía un montón de cosas que le robó a escondidas y los dejo debajo de su gordura del estómago. Cuando apareció Finn y lo confrontó al respecto, él simplemente dijo: "Yo no sabía que estaba mal". Y en el episodio "Caliente al Tacto", cuando Finn y Jake están volando en el robot gigante que hiso Neptor hizo Jake dice: "Me siento como si pudiera tocar el cielo y pudiera  golpear ángelitos". En "Guerra de Tarjetas"  y "Goliad", aparece un genio corto en el que sería el gritar o amenazar a alguien por asustarlos.
Jake no teme a la muerte como se muestra en " La Nueva Frontera ". Él es un firme creyente en la suerte y el destino. Jake es también religioso y cree en el dio Grob Gob Glob Grod y el Mundo Glob .
Jake también se enfurece mucho cuando alguien que no sea el, intenta ligar con Arcoiris,como se demuestra en "All the Litlle People" y en "Los Cineastas".

Relaciones

Finn

Finn y Jake son los mejores amigos y hermanos adoptivos. Se hará todo lo posible para protegerse unos a otros. Jake vela por Finn usando sus poderes elásticos para protegerlo, si lo está protegiendo de la lluvia o el frío, o la captura de él a mediados de otoño. Jake era plenamente consciente de aplastamiento de Finn sobre la Dulce Princesa. También fue un gran apoyo cuando estaba afligido de ella, y que entienda cuánto PB le había hecho daño. Habiendo sido criados juntos por los padres de Jake, Josué y Margaret, los dos comparten un 




Finn, Bmo y Jake
DanymurtonsAñadida por Danymurtons

compañerismo fraternal. Jake menudo actúa como una fuerza de guía en la vida de Finn, dar cualquier consejo que él ve mejor. A pesar de que aparentemente han contrastantes personalidades, maníaco Finn hiperactividad y comportamiento verdaderamente perezoso de Jake, la pareja crea un equipo excelente y son inmensamente importantes figuras en vida de los demás. Se sabe que Jake no es el perro de Finn, sino más bien a su amigo y cuñado,
como se ve en "Jake vs Me-Mow" cuando se refieren a la mamá de Jake simplemente como mamá. La caja  de música de Finn que se utiliza para las canciones de cuna y lo lleva con él en su mochila, él se ve como su hijo y su compañero 'cachorro'. Jake puede sentir cuando está a punto de llorar o sentirse a punto de llorar, dijo que es como una relación madre-hija.También en " Fuego Inestable ", dio a Jake Finn consejos sobre su vida amorosa que muestra Jake está haciendo todo lo posible para asegurarse de que la relación de Finn con la Princesa Flama no resulte como su relación con la Dulce Princesa.

Arcoiris





Arcoiris y jake
War rigbyAñadida por War rigby

Arcoiris es la novia de Jake. Según su biografía oficial, los dos se llevan tan bien debido a su interés compartido en la viola. Jake es fluido en coreano, que utiliza para comunicarse con la Señora. Un novio fiel, Jake a menudo se detiene aventura de hacer tiempo para ella, encontrarse con ella todos los días a las 4:00 PM en punto. En " Ven Conmigo ", que son vistos besándose en Couples Only Noche de Película . En el episodio "Mis Dos Personas Favoritas", " Jake recuerda un momento en el que ella y Jake corrieron desnudos por el campo de un granjero, haciendo que ambos se sonrojaran. Esto puede indicar un cierto nivel de intimidad en su relación, a pesar de que técnicamente están casi siempre desnudos, aparte de los pantalones invisibles de Jake. Jake se siente amenazado y se pone celoso cuando otros hombres son amables con Arcoiris. Por ejemplo, las tormentas de Jake cuando él malinterpreta Finn y amistad en "Mis Dos Personas Favoritas . "
Otro ejemplo es el de " Los Cineastas ,cuando el Sr. Cupcake flexiona sus músculos en Arcoiris en lugar de representar una boda de película de comedia romántica de Jake. Jake dice que él le dijo que dijera las líneas en lugar de flexionar hacia fuera, que en vez responde " No escucho sus quejas, "lo que provoca Jake en atacarlo. En el " Pedro Papel , Jake dijo que un día quería tener hijos con Arcoiris, al final de " La Dama y Arcoiris ", dice a Jake en Inglés:" Estoy embarazada! " y estos "cachorros" nacen en Jake The Dad.

Tronquitos





Tronquitos de aventura con Finn y Jake
NoireDoomAñadida por NoireDoom

Jake y Tronquitos comparten una estrecha relación, que es similar a una relación Nieto-Abuela.Esto se muestra la mayoría de las veces, aunque hubo una situación en el episodio "Tronquitos" cuando ella lo besó varias veces para que le permitía ayudar a Finn. Jake apareció más tarde con las marcas de lápiz labial en su rostro, y estaba sonriendo. Más tarde, Tronquitos le dice a Finn que va a aceptar sus disculpas solo si lo dejaba darle un beso en la mejilla ( Ya que Finn le habia gritado antes). Finn estaba a punto de declinar la oferta cuando Jake dice"Uhh deja que bese tu mejilla, no tendrás otra oportunidad como esta en la vida". Aparte de esto, no hay evidencias de una relación romántica entre Jake y Tronquitos, aunque siguen siendo buenos amigos.

Marceline

Jake tiene un temor de los vampiros, que lo convierte en terror a Marceline. Marceline no puede evitarlo y le gusta asustar a Jake, pero en "Lacayo", Jake no aceptará el hecho de que Marceline no es mala, y casi la asesina al exponerla a la luz del sol. Sin embargo, por la segunda temporada, Jake parece haber aceptado que no es mala y supero su miedo a ella, como lo demuestra el hecho de que Jake se encontraba en el bolsillo de Finn durante los acontecimientos de "Llegó de la Nocheósfera", y porque Marceline asiste a la fiesta en el tejado en la casa de Finn y Jake en "Poder Animal" y no demuestra temor alguno hacia ella.

Princesa Flama

Al comienzo de "Incendio ," Jake parece que le cae bien como novia de Finn. Sin embargo, después de que ella muestra su impetuoso lado (y su padre la llama su "Malvada hija") Jake parece tener miedo de ella. En "Caliente al Tacto", Jake sigue pensando que ella es malvada y trata de hacérselo entender a Finn que es malvada. Jake siente un gran respeto por la relación de Finn con Princesa Flama, y hace todo lo posible para mantenerla intacta, incluyendo mantener su distancia cuando los dos están pasando tiempo juntos.
Jake también defendió a PF cuando la Dulce Princesa al parecer trató de mantener a la pareja apartada. Después de "Burning Low", Jake ya no la ve como malvada y sólo quiere que Finn sea feliz aunque su cara se queme. En "Ignition Point" se puede ver que él y Princesa Flama son amigos, ya que pasan tiempo juntos y jugando, junto conFinn.

Conde de Limonagrio





Lemongrabfinnandjake.png
NoireDoomAñadida por NoireDoom
Jake no parece entender porqué Limonagrio actúa como lo hace, y lo ve de una forma disfuncional pero tampoco lo ve como un gran problema o peligro.
Cuando Limonagrio ataca a Crunchy, Jake se vuelve más grande y musculoso, además de tener una cara de enojo con él, pero entonces el conde se marcha en su camello de una forma improvisada y Jake pasa a estar confundido por su actitud. Jake estaba dispuesto a pelear con el conde, pero la princesa le dice que pelear con él no sería necesario, a lo que Jake cambia su actitud sin problema. 

Otros

Mientras Finn y Arcoiris aparentemente son sus dos personas favoritas, él tiene una serie de otros conocidos, que figuran en su teléfono celular. Shelby, una lombriz de tierra y amigo de Jake, vive en su viola.
En "Recuerdos en la montaña" se puede observar que los padres de Jake, Josué, un perro que se parece a Jake (pero que llevaba un sombrero de fieltro gris) y Margaret, otro perro que se parece a Jake (pero con aretes y un sombrero de color melocotón) encuentran a Finn cuando es un Bebé.
Jake y la ardilla son enemigos, ya que Jake no está dispuesto a publicar la carta de la ardilla en su columna de consejos de prensa, y ahora la ardilla quiere venganza.

Disfraces y otras personalidades





Subconsiente de Jake (El jardin de la bruja)
Finn humanoAñadida por Finn humano

Jake Grumoso

Es la transformacion de Jake cuando lo muerde la Princesa Grumosa en el episodio "Problemas en el espacio grumoso", mas tarde en el episodio termina curandose con el antidoto que Finn le lleva. 

Subconsciente de Jake

El Subconsciente de Jake es una versión de Jake en el episodio "El Jardín De La Bruja". Él es transparente, y parece ser algo de la conciencia. Cuando se vio por primera vez, él le dice a Jake que tiene razón para pensar que el cruce 




Groucho (El triturador)
Perversote De La NocheosferaAñadida por Perversote De La Nocheosfera

del Río de la Basura es un trabajo duro, diciéndole que en su lugar, use un sombrero. Aparece más tarde en el episodio con Jake bailando con flores en su ropa interior con el fin de que la Bruja aceptara sus disculpas. El muere porque es la versión antigua de Jake con sus poderes mágicos. Él es llevado de nuevo a la vida después de que Jake le pide perdón a la bruja y recibe sus   poderes. Las dos únicas personas que pueden verlo son la Bruja y Jake, pero se crea duda cuando Finn le dijo a Jake deje de hablar consigo mismo.




Conductor (El tren Misterioso)
Finn humanoAñadida por Finn humano

Jake Triturador

En El Triturador todos creen que Jake es "el triturador", lo que hace que Jake empiese a creer que el es "el triturador" y se vuelva loco.

Groucho

Groucho es el disfraz de Jake en el episodio "El Triturador (Episodio) " Solo aparece cuando van a llegar a la aldea de púas para que no lo confundieran con el  triturador, parece una jirafa pequeña con lentes de broma y su cara donde 




Randy Butternubs (Escalofrios)
Enemigo 585Añadida por Enemigo 585

debería ir su pecho.

Conductor

El conductor es el principal antagonista en "El Tren Misterioso". Aparece a lo largo del episodio, que va y viene durante el viaje en tren, y comienza a hacer aFinn. Pero no sospechan de el hasta que todos los otros sospechosos  están muertos es realmente sospechoso de haber asesinado a toda la gente de caramelo, ya que, según Finn, "Definitivamente no fue el, Porque es raro y 



Jake Zombie (De mal en peor)
Finn humanoAñadida por Finn humano
 da miedo y uno nunca sospecha del tipo raro por que es muy obvio". Después  de supuestamente asesinar a todo el mundo, incluyendo a Jake, Finn le persigue 
por toda la longitud del tren. Después de que destruyeron el control del tren, se revela que es Jake disfrazado través de pintura de color rosa y azul, y sus poderes elásticos. La pintura puede ser una especie de caramelo líquido, ya que Jake se pasó la lengua por fuera de sí mismo después de  haber revelado a sí mismo. Se parece a papaleta personaje de Un Show Más.




Baron De Las Praderas (Incendium)
Enemigo 585Añadida por Enemigo 585

Randy Butternubs

Jake asume esta identidad en el episodio "Escalofríos". Tiene un esmoquin con moño rojo,guantes blancos (los cuales le impidieron a finn sostenerlo mucho tiempo antes de que arcoiris se lo llevase) y zapatos negros. Un sombrero de copa y un antifaz verde.

Jake Zombie

Jake Zombie aparece en De Mal en Peor junto con la Dulce Gente cuando es 




Jake Alterno (Finn The Human)
Finnelhumano007Añadida porFinnelhumano007

mordido por uno de ellos. Es igual a Jake excepto que sus ojos son verdes y  su piel es gris y parece un poco rota como la de un anciano.

Barón de las Praderas

Jake se declara el Barón de la Praderas, un enviado del "Príncipe" Finn para cautivar a la Princesa Flama en Incendio.

Jake Demonio

Aparece en La Monstruita De Papi para que puedan entrar a la Nocheosfera.  Jake Demonio tiene grandes dientes y camina en cuatro patas. El canta Rap Político en esta forma.

Lechero

En La Princesa Galleta  Jake se disfraza de lechero para rescatar a los rehenesde Rogue Cookie mientras Finn se disfraza como ninja y aparenta ser su sombra.

Cartero

Jake se disfraza de cartero al final del mismo episodio para enviarle la corona de las Tierras de Pasto a Rogue Cookie.



Jake Ladron (Davey)
Enemigo 585Añadida por Enemigo 585

Jake Alterno

Este parece un perro normal con los ojos como los del verdadero Finn, este no habla y no se puede estirar.Este Jake aparece en el episodio de la quinta temporada,Finn the Human. En la dimension creada por el deseo de Finn, Jake de la dimension sin Lich es afectado por la radiación de la Bomba que hizo explotar Finn dando como resultado un nuevo Lich, pero esto es evitado ya que Jake normal desea que no haya ocurrido.

Jake ladron

Cuando ve que Finn pierde la razon viendo que cree que es Davey se decide vestir de ladron y secuestrar a alguien del Dulce Reino para probar si Finn reaciona ante ello, incluye un una cinta negra en sus ojos y una camiseta en blanco y negro y formada una mano suya una pinza.

Apariciones

Apariciones Mayores

  • Episodios de Hora de Aventura (Casi Todos).

Apaciones Menores

  • What is Life?
  • It Came from the Nightosphere (Sin Dialogo)
  • Too Young
  • Fionna y Cake (Cameo) (Sin Dialogo)
  • Gracias
  • A Mi Manera
  • BMO Noire
  • La Dama y Arcoiris
  • I Remember You
  • Finn The Human
  • Up A Tree
  • Mystery Dungeon

Capitulos Donde no Aparecio

  • Muchachito Malo

En Fusion Fall





830px-Jake-1-.png
Matu Lazo289152Añadida por Matu Lazo289152
Jake se ve en el juego en el castillo del Rey Helado, sin embargo Jake no aparece en el juego como un personaje regular, pero en dos formas diferentes que hace que aparezca como un personaje. Un Jake es como una plataforma se mueve hacia arriba y hacia abajo haciendo la idea de Jake en una plataforma para ayudarle a alcanzar mayores secciones posibles. El otro no se mueve, ya que es una plataforma de rebote. Cada copia de Jake fue acompañado por una pequeña piedra blanca que esta enfrente de Jake como para que las burbujas de chat. Jake menciona que golpearía con su pie el trasero del Rey Helado, si no tenía una cita con la Arcoiris. En el sótano del Rey helado, Jake es una plataforma de rebote. Su plataforma de rebote también se encuentra en el Sector V para que los jugadores puedan llegar a las estatuas nuevas en el pasado y en futuro. 
Nano Jake
AdventureKid123Añadida porAdventureKid123
Jake aparece en el futuro como una plataforma de rebote, sin embargo, Finn, el Rey Helado, la Dulce PrincesaMuerte yStanley no están. Su nano puede ser conseguido por los jugadores de nivel 16 en adelante, al vencer a Fusion Finn en la mision Double Take.

Nano poderes

  • Ear glide: Jake te ayudará a volar con sus orejas elásticas.
  • Leg strech: Jake puede estirar sus patas para dar un gran salto.
  • Violla lullaby: Jake puede tocar la viola para hacer dormir a tus enemigos.

Apariciones en otros programas o juegos:

  1. Minecraft
  2. Pet Society
  3. Fusion Fall

Curiosidades

  • Jake dice la frase que pasó, que pasó, vamos ahí, que es una famosa frase dicha por Don Ramón, de el chavo.
  • Es el personaje que más veces a muerto, o casi.
  • Le encantan los pasteles de manzana de tronquitos.
  • Al parecer sufre de sensibilidad en los dientes por el frío como lo rebela en el episodio congelados pero al parecer le gusta el helado.
  • En el episodio Los Cristales Tienen Poder  al principio del episodio su forma cambia pero al final vuelve a ser la misma.
  • El hace todo para sacrificarse ya que en jake vs mi-miau evito que mataran a la Princesa Mora.
  • En mis Mis Dos Personas Favoritas  cuando Jake saca el teléfono se ve que tiene un contacto llamado Pete T. Punk haciendo referencia al personaje (Peter Punk) de una serie de Disney XD.
  • Jake le gusta traer un collar con la inicial de su nombre: "J".
  • Jake tiene al menos 37 contactos en su Teléfono.
  • Confirmado por el Fromspring de Pendleton Ward, los padres de Finn y Jake (Josué y Margaret) están muertos. [2].
  • Jake se puso la corona del rey helado al igual que su contraparte Cake como se muestra en Gracias.
  • En " El Jardín De La Bruja ", Jake trató de recordar cómo obtuvo sus poderes, y se le ocurrió la idea de que él obtuvo sus poderes revolcándose en un charco de lodo.
  • Jake perdió sus poderes en el episodio "El Jardín De La Bruja" por que se comió una dona que era de la bruja y ella no le iba a devolver sus poderes si no se disculpaba.
  • Cuando le preguntaron a Pendleton Ward en el formspring si el charco de lodo en el que Jake rodó cuando era cachorro fue realmente de donde obtuvo sus poderes, Pendleton Ward declaró que no era, y que Jake no podía recordar.
  • Jake escribe una columna periodística titulada "Plantea la Pregunta".
  • Jake usa pantalones invisibles hilados de telas de araña de duendecillos, como se ve en el episodio Donny
  • Fue implicado en el episodio " Ciudad Fenomeno "que Jake tiene una fuerte atraccion por los pies.
  • Él hace una parodia en un comercial de la vida real.
  • Jake fue confirmado ser un perro Bulldog en el Formspring de Pendleton Ward.
  • Jake parece tener Sanguivoriphobia (miedo a los vampiros).
  • Jake tiene una tendencia a robar objetos sin darse cuenta, como se ve en " El Jardín De La Bruja  " y "Ciudad de los ladrones".
  • También en "Ladron de Manzanas" y en "Princesa Fantasma" roba objetos sin saber que está mal.
  • Jake, mientras es un Perro Mágico y algo inteligente, retiene algunas tendencias de un perro, incluyendo:
    1. Rodando en el barro ("El Jardín De La Bruja ").
    2. Persiguiendo a los objetos extraños ("La Gruta").
    3. Ama que le froten el estómago ("El triturador").
    4. Persigue su propia cola ("Su Héroe").
  • También puede ladrar como se ve en "Desalojo", en "Quien Podría Ganar "y en "Goliad " también llorar como un cachorro en "Mis Dos Personas Favoritas" y "Cuenta Cuentos".
  • Jake "mata" a Marceline en "Lacayo ", incluso dice: "Salve a mi hermanito de que se lo chupara el vampirito"; pero en la siguiente aparición de Marceline a Jake no le sorprende que esta siga viva (pueda ser de que Finn les explico lo que paso)
  • Se revela que duerme desnudo
  • En el episodio los ojos le dice a finn: Aqui esta su espada señor .
  • Jake puede ser estirado por la fuerza como se ve en "Oceanos del miedo", donde Finn extendía los oídos de Jake para evitar el contacto con el océano y en "caliente al tacto" cuando Finn le deforma la cara.
  • El extrañamente tiene una conexión con los calcetines de bebé.
  • Jake parece tener un amor por los niños y bebes como se ve en "Ciudad Fenómeno", cuando dijo que sólo salvaria a los bebés en una ciudad en llamas.
  • Pendleton Ward ha declarado en su Formspring que Jake podría tener una hermana llamada Jessica.
  • En "El Triturador " Finn dice "oh Jake tu violín es lo único que tengo" y Jake dice "aléjate de mi violín", esto es un error de traducción en el doblaje ya que Jake toca la viola, no el violín.
  • La contraparte de él es una gatita llamada Cake.
  • Jake también puede tocar la guitarra como se ve en "Incendio".
  • Es muy crédulo e ingenuo de vez en cuando.
  • En "Oceanos De Miedo" Jake dice que vive de su publico y en "El Límite" se puede ver que el hasta sacrificaría su vida por su publico.
  • En "Danzarín" se muestra que Jake colecciona parches de Ojos, mientras que Finn colecciona ojos de vidrio.
  • En "El Rey Mudo " quizo ser la "reina" de los duendes, posiblemente para tener los beneficios de Finn (quien se convirtió temporalmente en el Rey de los Duendes).
  • Aparece en el juego online de cartoon network, PROJECT EXONAUT, en el training y su armadura es jugable.
  • En La conquista de la lindura,le teme,aunque sea tonto,a los lindos.
  • Jake sabe andar en skate, como lo demuestra en el episodio del Tren Misterioso, siendo el conductor.
  • Puede estirarse mucho pero el tiene un cierto límite de estiración tal y como se mostró en El limite cuando al llegar al centro Jake se sentía débil y decía que sus órganos estaban demasiado estirados que ya parecían papel.
  • En el episodio "Su Héroe", Jake le dice a Finn: "no hay de que sonomas de papa" haciendo referencia aRoberto Gomez Bolaños "chespirito".
  • En Pánico en la Fiesta del Palacio, Jake le confirma al Sr. Panque que como perro no puede comer chocolate. Pero en dos episodios de la segunda temporada Jake se ve comiendo chocolate en diferentes presentaciones.
  • Es muy flojo.
  • En el Sicario se demuestra que tiene una hermana y ahora tiene muchos sobrinos.A menos que solo lo usara como un ejemplo hipoteticamente hablando.
  • En el capítulo Guardianes del solJake, Quiere llevar una moneda al mundo real para ser millonario, sin embargo en el Fuerte del arbol es un centavo.
  • En mis Dos Personas Favoritas Jake se puede ver andando en una bicicleta.
  • A Jake ya le han envenenado 3 veces, la primera en Fantaseando En Un Día Lluvioso cuando le mordieron las serpientes del Maestro del Acertijo, la segunda en El Límite cuando le pican los escorpiones, y la tercera enJake vs. Me-Mow cuando este lo envenena.
  • A Jake le fascina el helado.
  • Se le ha visto varias veces moldeando cosas en su panza. En La Ciudad De Los Ladrones se ve al caracol en su panza cuando Penny le dice que quien robo su canasta cuando entro a la ciudad.
  • En "Ladrón de Manzanas ". Jake confiesa que antes robaba bolsos y bicicletas y cuando lo hacia iba a la dulce taberna y a un lugar que tiene de símbolo una cara extraña y para entrar se necesita un anillo con el mismo símbolo.
  • En un maratón Jake robo la Copatoon para impresionar a Arcoiris pero luego la devolvió porque a Arcoiris no le gusta el Futbol y luego se fueron a tocar la Viola.
  • Quería que Finn se enamorara de la Princesa Mora ya que creía que la Princesa Flama era muy destructiva.
  • Según el, Finn nació de una calabaza pero el tampoco sabe de donde vino Finn.
  • Jake no puede comer mucho chocolate ya que es un perro así que podría morir.
  • En el capitulo La conquista de la lindura se revela que el arma de jake es un cuchillo o puñal aunque en capítulos anteriores se revela que el arma de jake es una hacha.
  • Su voz es más grave en latino que en en castellano.
  • En la primera temporada.su voz en latinoamerica sonaba mas madura,como la de un adulto pero desde la segunda temporada, su voz suena un poco diferente,sonando mas inmaduro, talvez para que sonara cómico.
  • En card wars se podría mostrar su lado competitivo,eso es visto en el long preview.
  • Jake puede agrandar sus órganos, como se ve en Jake vs. Me-Mow
  • En card wars se revela que es mal perdedor.
  • Jake parece tener un talento para el boxeo ritmo como se muestra en Amor Lento , La Conquista de la Lindura , Dad's Dungeon y Daddy's Little Monster.
  • En Sons of Mars, Finn llama a Jake,Jaky por primera vez.
  • Puede ser que Jake tiene mucho pelo.
  • Le encantan los pancakes con tocino
    Ricos Hotcakes
    Maykool Araya RojasAñadida por Maykool Araya Rojas
     y el burrito de todo.
  • Imagen11.png
    Fionna x MarshallAñadida por Fionna x Marshall
    En De Mal En Peor cuando curan a Jake por primera vez lo vuelven a morder y no le salen alas, labios rojos ni músculos.
  • En La Dama y Arcoiris se revela que va a ser padre.
  • Jake ha muerto 3 veces en la serie (El LimiteSons of Mars y De Mal en Peor ).
  • En el episodio Ricardio Corazón de León Jake dice: "Si dejamos morir al venerable, va a ensuciar la alfombra" también refiriéndose a Hayato Furinji de la serie Kenichi, en la cual José Luis Reza Arenas interpreta a Akisame Koetsuji.
  • Jake piensa que correr es un poder mágico como se ve en El Jardín De La Bruja
  • Él no puede hacer casi nada sin sus poderes.
  • Jake no llora porque teme expresar sus emociones.
  • Los poderes de Jake podrían darse de manera aleatoria en su especie, puesto que Billy también tuvo un Perro Mágico (Demostrado en el Episodio "Su Héroe")
  • El fue electrocutado por un rayo 2 veces en el episodio "The Hard easy".
  • Jake puede ser "Disléxico" ya que escribe al revez como se ve en el episodio "El Cuenta Cuentos".
  • El sueño de jake es ser un pie y aunque puede transformarse como dice finn jake solo dice que es complicado.
  • Quiere oler a talquito de pie como se ve en Ciudad Fenomeno.
  • Le faltan dientes como se muestra en el episodio "El Lobo Apapacho".
  • Es el personaje con más frases en toda la serie.
  • En total a deseado 2 veces sandwiches la primera en "El Limite" y la segunda en "Jake The Dog".
  • Le encantan los pasteles de carne de la Princesa Mora.
  • En el episodio "El lich" Jake no esta en el sueño de Finn.
  • Aunque tiene 30 años (en perro) actúa como un niño gracias a su imaginación pero al apagarla comienza a comportarse como una adulto algo que a Finn no le agrada como se ve en Fantaseando en un día lluvioso.
  • Cuando se convierte en un rockero en Lo que estaba Perdido su peinado (Mohawk) es parecido al del Príncipe Flama.
  • Jake se ha puesto la corona del rey helado en varios episodios pero no pierde la cordura como el rey helado, esto se debe a que la corona ya tiene un amo (o victima), el Rey Helado.
  • Al parecer en Pedro Papel se revela, que quería aprender algo sobre los Lluviacornios, para cuando tuviera hijos, pero al poco tiempo se supo que Arcoiris estaba embarazada.
  • Jake siempre quizo ser cartero.
  • El es uno de los personajes mas graciosos.
  • Le tiene miedo a los lindos como se ve en "La Conquista de la Lindura ".
  • Al parecer no odia a los gatos como la mayoría de los perros ya que solo se sorprende al ver a Mi-Miau.
  • En Up a tree el dice que actuara como un simple perro y al parecer olvida que un perro ladra al menos hasta que lo recuerda.
  • Cuando el mira a Finn alterno y a Barbar el cree que el es Barbar.
  • En Jake the Dad se demuestra que es muy sobreprotector.
  • Cuando era pequeño sus primeras palabras fueron "Ese manual es un montón de basura" las mismas palabras de Jake Jr (posiblemente por sus genes).
  • A Jake le gustan las fiestas como en el episodio "Poder Animal"
  • Al parecer le tiene miedo a las arañas.
  • Desde la 1 temporada hasta la 5 temporada actúa como niño (Excepto en Jake The Dad)
  • Jake en "Poder Animal ". Cuenta un chiste, con el cual se ríe tanto que se desmaya el mismo.
  • jake en el episodio llamado "Gracias" usa la corona del Rey Helado y no le pasa lo de el Rey Helado.
  • Cuando Jake dice: Si no fueras producto de mi imaginación, te propondría matrimonio, aunque al parecer ya estaba casado con Arcoiris, ya que ella dijo en Dama y ArcoirisEstoy embarazada

No hay comentarios:

Publicar un comentario