martes, 5 de febrero de 2013

Tierra de Ooo




La Tierra de Ooo es el escenario principal en Hora de Aventura, y es es donde esta la casa de Finn y Jake ,al igual de todos sus amigos y enemigos. Esta se dividide en varios reinos, de los cuales los mas destacados son el Reino Helado, el Dulce Reino, el Reino del Fuego, el Reino de las Nubes y el Espacio Grumoso, que tecnicamente es un reino por que tiene princesa. Tambien tiene zonas geograficas, que no se saben si son parte de un reino, como el Bosque y las Malas Tierras. Pendleton Ward ha confirmado que la Tierra de Ooo es un continente.


Mapa

Su forma general coincide con la vista aerea de Ooo vista en "Hombres de Negocios".Dos mapas oficiales distintos de la Tierra de Ooo fueron puestos en libertad por los Est Federator, junto con los documentos originales de Hora de Aventura: El Mapa a Blanco y Negro como se ve en la imagen a la derecha y un Mapa de Color que se ve en la galeria de abajo. De estos el mapa dibujado a blanco y negro dibujado por Ghostshrimp, es probablemente mas exacto por varias razones:



Lugares


En el mapa de color, un 
Templo de Misterio aparece en una isla frente a la costa este de Ooo. Se asemeja a un templo maya, el mundo real. También en el mapa de color, el Reino del Fuego está etiquetado como "Tierras Candentes" y las Tierras de Pasto que se llaman "Las Verdes Llanuras". Una zona denominada "Acantilados de la Roca Roja" puede corresponder al Paso de la Roca Roja , y una nota indica que la cueva de Marceline se encuentra allí.Los dos mapas oficiales muestran muchos lugares que nunca han sido mencionados o visto en el programa. Se desconoce si estos lugares son canónicos, y no se sabe nada acerca de ellos que no sea lo que aparece en los mapas.

En el mapa negro y blanco, hay muchos lugares que nunca se han visto en el show. Al norte de Ooo es el 
Mar de Algo , que contiene una pequeña cadena de islas llamadas Las Islas Shiney , que parecen tener cristales en ellas. En una península del norte cerca del Reino Helado son las Tierras Desconocidas. No se sabe nada acerca de ellos. Una nube o una isla en la esquina noroeste del mapa se llama el Bosque de Nubes , que parece estar cubierto de nubes, con árboles en la parte superior de ellos.

El Mar de la Muerte está fuera de la costa suroeste de Ooo, cerca de losAcantilados Perdidos . El mapa muestra un dragón en el mar cerca de allí. LaIsla de Vapor aparece en la costa de Ooo junto al Reino del Fuego. Justo al sur de ella esta la misteriosa Cueva de Sangre de Pollo . El Mar de Tinta de Calamar es el sureste de Ooo, y cuenta con varias islas no identificadas. En el océano, Hay un cerca el Remolino de los Tiburones . Las Gemas Flotantes parecen ser reales gemas de gran tamaño que flotan en el mar en el borde oriental de la Tierra de Ooo.
El Pantano Encantado se encuentra al este de las tierras de pasto y al norte del Bosque Embrujado. Curiosamente, en el mapa de holograma que apareció en " Las Otras Tartas ", su nombre fue cambiado a" The Haunted Swan. " El Agujero Cerca del Centro del Mundo es, como su nombre lo indica, un agujero cerca de la mitad de Ooo. Su naturaleza y el tamaño es desconocido.


Ubicacion Posible

Teniendo en cuenta el tamaño del La tierra de Ooo se puede suponer que los lugares posibles de la tierra actual (Del mundo real) en la que estaria la el continte de Ooo, serian posiblemente: Estados Unidos, Mitad de Africa, Parte Superior de America del sur o Brasil, Rusia, Australia (La teoria mas posible dada la forma de Ooo).Aunque el lugar acertado segun "El verdadero tu" y "El Lich" seria Sudáfrica.

Gobierno

Ooo exhibe una mezcla de la democracia, la dictadura (en algunos reinos), y el feudalismo, así como lo que parece ser la monarquía. La mayoría de los reinos son gobernados por una princesa(s) o un Rey como el Dulce Reino,Reino Helado y Reino del Fuego . En el episodio " Pedro Papel " Mildwin es el líder democráticamente elegido de los Moldos. La dictadura sólo se ha expuesto en " El Rey Mudo " y " Demasiado Joven ", donde Xergiok y el Conde de Limonagrio abusan de su poder. Fidel Fiestas. es el jefe de la Ositos , pero se desconoce la forma en que fue elegido. No parece ser un dictador o tener fuerza sobre las cosas de su pueblo, porque Cubby dijo: "Si ustedes pueden convencer a Fidel Fiestas de que salga a fuera, todos lo seguirán" Por lo que se se sabe que Fidel Fiestastienen una gran influencia en los Ositos. No se sabe si hay reglas que se aplican a través de Reinos, pero aparentemente hay leyes de Reino que fueron mencionadas por la Dulce Princesa en Demasiado Joven . También parece que hay pueblos y ciudades que tienen su propia sociedad como la Aldea de Púas y el Pueblo de " El Monstruo ".
En la Tierra de Ooo también se ha demostrado que tiene un ejército o cualquier tipo de fuerza militar que protege a la tierra. Por lo tanto, cada reino ofrece sus propias fuerzas armadas o policía. El ejemplo más destacado de lo que probablemente sería el Dulce Reino , que tiene paredes fortificadas (aunque sean dulces) y los Plátanos Guardianes , junto con otras fuerzas de seguridad. En el otro extremo del espectro se encuentra la Ciudad de los Ladrones , que no parece tener un cuerpo de policía que sea eficiente, ya que todos los ciudadanos constantemente se roban unos a otros.

Religion

Una de las principales deidades adoradas en Ooo es Grob Gob Glob Grod. El Búho Cósmico parecer también se conoce como una especie de entidad espiritual que aparece en un Sueño de Muerte . Los creadores del programa han declarado que Abraham Lincoln es una figura religiosa, aunque esto no se ha dicho en el programa. Ooo parece tener un número de otros seres divinos, como potencialmente el Dios de las Fiestas y La Muerte haciendo que la tierra de Ooo se una tierra politeista.
Se desconoce si nadie se acuerda de las religiones de la Guerra de los Champiñones. Sin embargo, en " Secretos Navideños " muchos temas de Navidad aparecen pero ninguno de los personajes muestran el conocimiento de las vacaciones de invierno en sí (en lugar de la Navidad, la fiesta se llama: Un Día Por Usar Suéteres y Ver Las Cintas Secretas). Natasha Allegri ha declarado que la imagen de una madre y su hijo en la casa de Marceline es María y el Niño Jesús. Sin embargo, no hay evidencia directa de que sea la religion de Marceline, y la importancia de la imagen nunca ha sido abordado por los personajes. Sin embargo, ya Marceline es mayor a 1000 años y sobrevivio a la guerra de los champiniones,como solo era una niña quisas no recuerde o sepa nada sobre las religiones humanas antiguas.Aunque el Rey Helado posiblemente le haya contado algo.
En el episodio, " El Clóset de Marceline " justo antes de que Jake y finn empiezan jugar a Escondidas, Jake se menciona un tema central budista. Cuando finn le preguntó lo que está haciendo, Jake responde "Sólo eliminando el deseo de mi corazón. Ayuda a pasar el tiempo." ¿Cuál es el objetivo final de la ruta Óctuple y una idea central detrás de las cuatro nobles verdades?. Sin embargo, esto sólo podría ser la persistente influencia del pensamiento budista y cristiana, con el objetivo de Jake esta en una especie de comunión con "Glob". (esto solo se menciono en E.U.A).

Moneda

La moneda única se muestra en la serie es el billete de un Dólar, aunque algunos propietarios de tiendas como el (Ganso Manso) prefieren al comercio. El dólar se hace por lo menos en 2 tamaños (normal y gigante). El dólar se mostró por primera vez en El Enchiridion! cuando Finn robó un Dólar gigante de un Ogro.
El Dólar también se observó en A Cortar el Cabello a una Mujer, cuando Finn le pago a Simón para que tocara con su violín. El dólar probablemente no existe en tamaño pequeño, porque entonces Finn hubiera utilizado un dólar pequeño para pagarle a Simón, además, en el episodio de "El Sicario", el Rey Helado trató de pagarle aSofocante con dolares para tratar de que no matara a Finn ni a Jake.
Otro aspecto del dólar vienen en el episodio " Donny "cuando el Señor Banco los usa para limpiarse. El oro y las joyas también son utilizados, e incluso aceptan como forma de pago de impuestos en " Fuego Inestable ".
Tambien es encontrado en el capitulo "Hijos de Marte (Sons of Mars en E.U.A)" en donde aparece de Personaje Principales de ese capitulo "Abraham Lincoln". Ultimo capitulo hasta ahora en donde aparece y fallece, en la que le ofrece un centavo a "La Muerte", en la que la muerte rechaza la oferta y le dice "No esta vez", lo que sugiere que anteriormente Abraham Lincoln ya había rescatado a alguien de la muerte pagando con un centavo.
Tambien Finn y Jake tienen muchas riquezas las cuales casi todas son de oro.

Idioma

El inglés parece ser el idioma principal en Ooo, ya que la serie es Estadounidense y en varios episodios se pueden ver textos escritos en inglés, aunque muchos otros se hablan. Algunos incluyen:
  • Coreano: Los Arcoiris mostrados pueden hablar coreano, y Jake y la Dulce Princesa pueden entenderlo.
  • Alemán: En ¿Pero Qué Hicieron?, la Princesa Bubblegum hablaba algo de alemán.
  • Francés: Como se muestra en Incendio, el francés podría ser un lenguaje que sobrevió debido a que el Rey Flama habla un poco con Jake, también en el episodio "El Verdadero Tú", los gusanos tienen un calendario en francés.
  • Japonés: El Clóset de Marceline , Jake dice una frase en japonés.Y se puede apreciar en el capitulo La Cámara de las Navajas Heladas en el libro de "NINJAS OF THE ICE" tiene escrito con kanjis la siguiente palabra "氷忍者" que dice "ninjas hielo"
  • Español: En El Tren Misterioso (versión original) Finn dice una frase en español. Obviamente, en el doblaje español dice una frase en inglés.
  • Latín: El hechizo para entrar en la nocheosfera está escrito en latín: "Maloso vobis com et cumm spiritum", que se traduce al español como:"El mal estará contigo y con tu espiritu"
  • Alfabeto Rúnico: En varios episodios se ven mensajes escritos en una variante del "alfabeto rúnico", un lenguaje utilizado hace siglos en Escandinavia y algunos paises europeos. Curiosamente, esta lengua sobrevivió a la guerra de los Hongos a pesar de ser mucho mas antigua que las demás y ser mas desconocida que el latín.

Escenario Post-Apocaliptico


Pendleton Ward, el creador de Hora de Aventura, ha declarado que la Tierra de Ooo es en realidad un mundo post-apocalíptico, el resultado de algún tipo de desastre mundial, albergando piezas de tecnología moderna dispersas por todo el país. El tema de apertura muestra un desierto con bombas nucleares y otras armas (también hay un brazo con cicatrices que se eleva a un árbol al principio). Esto tambien explica la congelación de los Hombres de Negocios en el episodio del mismo nombre y, enterrado en medio de ese caos, restos de automóviles y televisiones rotas vistas en todas partes. La causa pudo haber tenido que ver con la radiación, como los creadores de la serie que a veces mencionan la mutación como causa de algunas extrañas criaturas de Ooo.
Algunas escenas notables sobre el entorno postapocalíptico son las siguientes:
  • En "Océanos de Miedo" el espectador puede ver un tanque y un portaviones destruído, en una ciudad destruída en el suelo marino, apesar de que son vistos Camarones nadando.
  • El Río de la Basura y los escombros a su alrededor podrian ser restos de otra civilizacion destruida.
  • También se puede ver un tanque de guerra en la infancia de Marceline.
  • En Rastro de Calor se puede ver una especie de torre semi destruida con un helicoptero arriba.
  • En El Clóset de Marceline cuando Finn junto a Jake juegan a las Escondidas y Finn dice -Sobre las montañas, la nube del mal viene, a sepultar nuestra tierra para el final, escondete en tu casa, cajones, y cuevas por que si te atrapan ya no habrá espereanzas para nadie. La nube cazadora ¡Te atrapara!-- Esto se podria vincular con la explosion de una bomba nuclear y la nube de muerte que esta provoca. (Solo en la vercion en E.U.A).
  • En los Los Cineastas Jake menciona la Guerra de los Champiñones.
  • En sueño de muerte, Jake dice: "Los cohetes no han sido re-inventados aún" dando a entender que existieron.

Seres Humanos

(Para obtener más informacion sobre Finn consulta: Finn)
Es muy probable que Finn sea el ultimo humano del planeta Tierra, de ahí su "apellido" o sobrenombre "Finn el Humano", y Finn meciona ser consciente de ello en "Susana salvaje". A lo largo de la serie, solo se han mostrado humanos "puros" que no sean Finn en: Rastro de calor, Ven conmigo, Finn the Human y Jake the dog. Sin embargo, todos esos humanos ya han fallecido antes del transcurso de la serie.
Se han podido ver innumerables restos de civilización a lo largo de la serie, ej: coches, tanques, torres, bombas nucleares, una ciudad sumergida e incluso cadaveres humanos en una estación de metro abandonada. La causa de todo esto es la Guerra de los Champiñones, un evento sucedido 940 años antes del transcurso de la serie (segun Finn the Human), y que causo la mutación de muchas especies. Se desconoce como Finn sobrevivió a la Guerra. El único personaje a parte de él que se puede consiredar humano es el Rey Helado, el cual ahora mismo está catalogado como "hechicero", pero antes de la guerra fué un profesor de arqueología y anticuario llamado "Simon Petrikov", que entre otra cosas, descubrió el Enchiridion.

Curiosidades.

  • Al Noreste las Tierras Desconocidas aparece una cabeza de dragon.
  • El mapa de Ooo vagamente se parece a un águila o fénix.
  • Mientras Pendleton Ward dice que la Tierra de Ooo es un continente, Adam Muto dice que es del tamaño de una pequeña nación insular.
  • Tiene un cierto parecido a la pangea.
  • En el episodio "The Lich" cuando jake mira el mapa del universo se puede ver que en realidad la Tierra de Ooo es una simple isla.
  • No hay mapas definitivos para la Tierra de Ooo.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario